Torneo Warhammer 40K – 21/10/2017

2000 ptos
Inscripcion 18 € con comida (9€ sin comida)
Enviar la lista a concursos@banduawargames.com antes del 20/10/2017

4329d8acbdc2adf9dc57a5cc0c0f4f6c--angel-art-warhammer-k

Las siguientes House Rules serán aplicadas en el Torneo, estas podrán ser modificadas, eliminadas e incluso se irán añadiendo más conforme se acerque la fecha del torneo, si lo vemos necesario:
– Los objetivos no podrán ser colocados en ninguna planta o altura y deberán de situarse “EN MESA”. Sí podrán ser colocados en la planta baja de ruinas “a nivel del suelo”.
– Los objetivos tácticos no podrán ser generados mediante tiradas de dados, será obligatorio el uso de cartas.
– Aplica los valores aleatorios de la manera normal en las cartas de vórtice.
– Las uniades con el Rol de Volador no podrán capturar/negar objetivos.
– En caso de que el Objetivo Táctico 66, de las cartas de vórtice, genere como Objetivo Táctico Adicional una carta de “Asegurar objetivo X”, en la misión Botín de Guerra, éte Objetivo Táctico SÓLO podrá ser cumplida por el Señor de la Guerra al que se le ha asignado el Objetivo Táctico Adicional. Además el Objetivo Táctico 66 podrá ser descartado de las formas habituales con el Objetivo Táctico Adicional incluido. Si el Objetivo Táctico Adicional no fuera posible cumplirlo con tu Señor de la Guerra, descarta la carta de Objetivo Táctico Adicional y genera uno nuevo, repite esta acción hasta que se genere un Objetivo Táctico Adicional que sea posible cumplir con tu Señor de la Guerra.
– Ninguna parte de ninguna miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.
– No se podrá trazar línea de visión desde las armas de miniaturas y/o vehículos, sino que serán trazadas desde las miniaturas y/o vehículos en sí mismas (un Dreadnought no podrá colocar su cañón laser mirando al cielo y trazar línea de visión desde la punta del mismo…).
– Aquellas unidades y opciones para unidades, que no aparezcan en los codex pero si en los index podrán ser seleccionadas en la lista de ejército, pero deberán ser aplicados los costes actualizados en los codex y/o FAQs si existieran.
OBJETIVO ASEGURADO: Si tu ejército es veterano, todas las unidades con el Rol de Tropa de un mismo destacamento que compartan la misma facción de las mencionadas en el apartado “Composición de equipos” ganarán la regla OBJETIVO ASEGURADO: Cuando una de dichas unidades está dentro del alcance de un marcador de objetivo, controla ese marcador aunque haya más miniaturas enemigas dentro del alcance de ese marcador de objetivo. Si una unidad enemiga dentro del alcance de ese mismo marcador de objetivo tiene una habilidad similar a esta, el marcador lo controlará el jugador con más miniaturas dentro del alcance, como es habitual. Aquellos Codex en los que aparezca una regla igual o similar, aplicarán directamente la regla descrita en el mismo.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO. EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN DEL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO.

Se usará el reglamento de ”Octava edición de Warhammer 40k”
– Se usará el último listado de FAQs y erratas en inglés, publicado por GW. Además de algunas reglas que especificaremos en las House Rules correspondientes de este GT. Sobre cualquier duda con el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQs, comunicarlo previamente a la organización.

Se permiten:
– Codex, e Index con las actualizaciones pertinentes de puntos en FAQs (Ejemplo, la actualización de puntos de Brimstone Horrors, etc…)
Las listas estarán compuestas por un máximo de 3 Destacamentos (1 Destacamento Principal y 2 Destacamentos Secundarios).
El Destacamento Principal será seleccionado del siguiente listado:
– Destacamento de Batallón.
– Destacamento de Brigada.
– Destacamento Súper Pesado (Este destacamento solo podrá estar formado por las siguientes facciones: Questor Traitors y Questor Imperialis). Adicionalmente al Destacamento Principal se podrán seleccionar hasta 2 Destacamentos Secundarios de los indicados en el reglamento, no pudiéndose repetir ninguno de ellos (incluido el usado para el Destacamento Principal)

Durante la elaboración de las listas, se deberán tener en cuenta las siguientes restricciones:
– No se podrán usar unidades de Forge World.
– 0-3 Unidades con el Rol de Volador por lista.
– 0-3 Unidades con el Rol de Lord of War por lista.
– Sólo se podrán seleccionar unidades con el Rol de Vehículo Asignado en la lista si previamente se ha incluido una unidad que pueda embarcar en dicho Vehículo Asignado, según las reglas de transporte incluidas en su Datasheet.
– 0- 3 unidades con el mismo nombre por lista (independientemente del equipo que lleven), con las siguientes excepciones: Harlequins: esta limitación no afecta a la unidad Troupe ni a los Vehículos Asignados, siempre que no formen parte de la facción Ynnari ni el ejército este compuesto por unidades de esta facción. Sólo se podrán seleccionar como máximo 2 Vehículos Asignados para personajes Harlequins. Deathwatch: esta limitación no afecta a la unidad Deathwatch Kill Team. Tau: Los Drones seleccionados como parte del equipo de unidades y/o personajes, no
contarán para el límite de 0-3 del total de unidades de Drones que se puedan incluir en la lista. Genestealer Cults & Tyranids: Los Purestrain Genestealer (Genestealer Cults) y los Genestealer (Tyranids) comparten el límite de 0-3 unidades por lista. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 unidades de Purestrain Genestealer y 2 unidades de Genestealer en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrán incluir 2 unidades de Purestrain Genestealer y 1 unidad de Genestealer en la misma lista. Los Dreadnoughts que puedan sustituir los dos brazos por armas de disparo compartirán esta limitación de 0-3 independientemente del nombre de la unidad (Dreadnought, Venerable Dreadnought…). Ejemplo, NO se podrán incluir 2 Dreadnought y 2 Venerable Dreadnought en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrán incluir 3 Venerable Dreadnought, 3 Contemptor Dreadnought y 3 Ironclad Dreadnought en la misma lista.
o Chaos: Los Heraldos de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh compartirán la limitación de 0-3, independientemente de la montura, equipo, etc… que porten. Adicionalmente, los personajes con nombre propio (The Changeling, The Masque of Slaanesh…) en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos, contabilizarán también para el límite de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Heraldos de Tzeentch, 1 Heraldo de Nurgle y 1 Heraldo de Slaanesh en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 3 Heraldos de Slaanesh y The Masque of Slaanesh en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir The Masque of Slaanesh, Epidemius y The Changeling en la misma lista. o Chaos: Los Heraldos de Khorne, independientemente de montura, equipo, etc… que porten y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos de Khorne, contabilizarán también para el límite de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Heraldos de Khorne, 1 Heraldo de Khorne en Blood throne y 1 Heraldo de Khorne en Juggernaut en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 1 Heraldo de Khorne, 1 Heraldo de Khorne en Blood throne, 1 Heraldo de Khorne en Juggernaut y a Skulltaker en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir 3 Heraldo de Khorne en Juggernaut en la misma lista.
Chaos : Los Príncipes Demonio de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh y los personajes con nombre propio (Be’Lakor…) en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio, compartirán la limitación de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Príncipes Demonio de Tzeentch, 1 Príncipe Demonio de Nurgle y 1 Príncipe Demonio de Slaanesh en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 3 Príncipes Demonio de Slaanesh y Be’Lakor en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir a Be’Lakor, 1 Príncipe Demonio de Nurgle y 1 Príncipe Demonio de Slaanesh en la misma lista. Chaos : Los Príncipes Demonio de Khorne y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio de Khorne, compartirán la limitación de 0-3. Chaos : Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Bloodthirster, compartirán la limitación de 0-3. Chaos: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Lord of Change, compartirán la limitación de 0-3. A las unidades en cuyo Datasheet esté indicado que pueden actuar como unidades independientes, después de ser desplegadas, se les aplicará la limitación de 0-3 por número de miniaturas y no de unidades, con la excepción de las unidades con la regla “Escuadras de Combate” incluida en su Datasheet. Ejemplo, NO se podrán incluir 2 unidades de 2 miniaturas de Basilisk (4 Basilisk en total), sin embargo, SÍ se podrán incluir 3 unidades de 1 miniatura de Basilisk (3 Basilisks en total) o 1 unidad de 3 miniaturas de Basilisk (3 Basilisks en total). Refuerzos: No se podrá superar el límite de 0-3, usando puntos de refuerzo, de forma simultánea en mesa. Ejemplo, NO se podrá invocar un Príncipe Demonio de Nurgle si tenemos en mesa 3 Príncipes Demonio de Nurgle, ya que supondría tener simultáneamente en mesa 4 Príncipes Demonio de Nurgle, sin embargo, SÍ se podrá invocar un Príncipe Demonio de Nurgle si en mesa hay 2 Príncipes Demonio de Nurgle, aunque la lista incluyese inicialmente 3 Príncipes Demonio de Nurgle.

PUNTUACIÓN Y PARTIDAS (Sistema ETC 8o EDICIÓN)

ORDEN DE INICIO DE PARTIDA:
Cada jugador apunta quién será su Señor de la guerra, cuál será su Rasgo del Señor de la Guerra, qué Reliquias llevarán sus personajes, qué estratagemas usará (de las que se usan antes de comenzar la partida) y qué poderes psíquicos usarán sus psíquicos, posteriormente ambos jugadores se lo revelarán a
su oponente al mismo tiempo.
Cada jugador tira un dado, el ganador comienza a colocar objetivos (NO se pueden gastar CP en esta tirada).
Los jugadores tiran un dado, el ganador elige zona de despliegue (NO se pueden gastar CP en esta tirada). El jugador que NO elige lado, comienza a desplegar, alternándose con el rival, sus unidades.
Los jugadores tiran un dado, el ganador decide quién empieza el primer turno (NO se pueden gastar CP en esta tirada). Quien termino antes de desplegar suma 1 a la tirada.
El jugador que NO tiene el primer turno puede intentar robar la iniciativa (SI se pueden emplear CP, para repetir esta tirada).
Los jugadores podrán gastar CP para repetir la tirada para ver si finaliza la partida. (La tirada del 5o la hace el jugador que comenzó la partida y la del 6o el rival).
Con la intención de intentar hacer cumplir los horarios, este año también se va a ser bastante estricto con el tiempo de las partidas. Se dispondrá en todo momento del tiempo proyectado en pantalla y al término del tiempo estipulado se cortará la partida esté como esté. Cualquier jugador que considere que un rival le está haciendo “Timing” puede solicitar que un árbitro vaya a su mesa a controlar el tiempo, éste árbitro dará un margen de 10 minutos por turno. De igual manera si un jugador prevé que la partida pueda ser propensa a este tipo de mala conducta, puede solicitar un árbitro desde el principio.

Vórtice de Guerra:
– Como máximo se podrán cumplir 3 cartas de Objetivos Tácticos en TU turno, las cartas que cumplas en el turno del oponente no cuentan para ese límite.
– Si se roba algún objetivo que, en ningún momento de la partida fuera posible cumplirlo, descarta esa carta y roba otra. Ejemplo, si robas el objetivo 62 “Cazador de brujas” y tu oponente no lleva en su lista ningún psíquico, PUEDES descartar este objetivo al robarlo. Si tu oponente llevaba sólo un psíquico, pero este murió en un
turno anterior, NO PUEDES descartar este objetivo, porque en algún momento de la partida fue posible hacerlo, pero sí podrás descartarlo mediante el uso de estratagemas o usando tu opción de descarte al final del turno.
– Se podrán usar las formas indicadas en el Reglamento para el descarte de cartas de Objetivos Tácticos, tales como descarte al final del turno, estratagemas, etc…

MISIONES Y PUNTUACIÓN
Se jugarán 3 misiones descritas a continuación:

MISIÓN 1
Guerra Eterna: Misión de Recuperación.
Vórtice de Guerra: Contacto Perdido.
Despliegue: Asalto Punta de flecha.
Sólo contarán para Guerra Eterna los objetivos 1, 2, 3 y 4 (además de para vórtice). Los objetivos 5 y 6 sólo contarán para Vórtice. Al final de la partida cada marcador que sea controlado otorgará 3 PV.
Objetivos tácticos: Genera 1 objetivo táctico el primer turno y luego 1 objetivo adicional por cada marcador que se controle, hasta un máximo de 6 cartas.
Suma los puntos conseguidos de vórtice más los puntos de guerra eterna y secundarias (1 PV Señor de la guerra, 1 PV rompelíneas si tienes más unidades en la zona de despliegue enemiga que tu rival en la tuya propia y 1 PV primera sangre).
Después compara en la tabla la diferencia con tu rival y esa será la puntuación de cada uno de los jugadores.

MISION 2
Guerra Eterna: El Saneamiento.
Vórtice de Guerra: Purgar y Controlar.
Despliegue: Asalto de Vanguardia.
Una vez desplegados los ejércitos elige al azar con tu rival 2 de los objetivos colocados
de los 6 existentes, uno de ellos sumará 1 PV si es controlado al final de la partida, otro sumará 4 PV, ylos 4 botines restantes otorgarán 2 PV por ser controlados.
Objetivos tácticos: Si al inicio del turno de un jugador, tiene menos de 3 cartas genera hasta tener un máximo de 3.
Suma los puntos conseguidos de vórtice más los puntos de guerra eterna y secundarias (1 PV Señor de la guerra, 1 PV rompelíneas si tienes más unidades en la zona de despliegue enemiga que tu rival en la tuya propia y 1 PV primera sangre).
Después compara en la tabla la diferencia con tu rival y esa será la puntuación de cada uno de los jugadores.

MISION 3
Guerra Eterna: Los grandes cañones no descansan.
Vórtice de Guerra: Escalada Táctica.
Despliegue: Amanecer de la Guerra.

Guerra Eterna: Sólo contarán para Guerra Eterna los objetivos 1, 2, 3 y 4 (además de para vórtice). Los objetivos 5 y 6 solo contarán para Vórtice. Las unidades con el Rol APOYO PESADO contarán con la regla “Objetivo Seguro” descrita en las house rules. Al final de la batalla cada marcador de objetico (del 1 al 4), otorgarán 3 PV y adicionalmente suma 1 PV por cada unidad enemiga destruida con el Rol APOYO
PESADO. Objetivos tácticos: PRIORIDAD TÁCTICA Al inicio de la primera ronda de batalla, pero antes de empezar el primer turno, cada jugador elige un único tipo de Objetivo Táctico (Ejemplo, Ocupar y mantener). Obtienes un punto de victoria adicional por cada Objetivo táctico de ese tipo que consigas. Sin embargo, pierdes un punto de victoria cada vez que descartas un Objetivo táctico de ese tipo. Suma los puntos conseguidos de vórtice más los puntos de guerra eterna y secundarias (1 PV Señor de la guerra, 1 PV rompelíneas si tienes más unidades en la zona de despliegue enemiga que tu rival en la tuya propia y 1 PV primera sangre).
Después compara en la tabla la diferencia con tu rival y esa será la puntuación de cada uno de los jugadores.

TABLA DE PUNTUACIÓN:

cb8fc717-8d96-47e6-80fe-f6a8b50737dc

PREMIOS:

Todo lo recaudado en la participación se destinará a premios en material que se sortearán entre todos los participantes. El primer clasificado recibirá además un trofeo conmemorativo.

Suerte a todos!

 

Warhammer Underworlds: Shadespire. Packs de descuento y ofertas!

Mañana podréis encontrar en Preorder el nuevo juego de mesa de Games Workshop, Warhammer Underworlds: Shadespire.

Shadespire-WDPoster1tix

Este juego de batallas para dos jugadores (Aunque con más bandas podrán jugar hasta 4 jugadores!) presenta un modo de juego muy rápido y táctico, en el que tendrás que pensar con calma cada uno de tus movimientos, e intentar ir siempre dos pasos por delante de tus contrincantes. Un juego que estará muy enfocado a torneos y que ofrece una experiencia de juego diferente, que muchos estábamos esperando.

Shadespire-Gencon4ox-500x500

Y a partir de éste Sábado 14, no solo podrás encontrar en Bandua la caja básica, si no que os proponemos diferentes packs de ahorro que esperamos que os gusten! Aquí los tenéis:

  • Caja Básica WHU Shadespire + Vale regalo 5€. 15% de descuento + Cartas Foil: Disponible en Español y en Inglés, con la compra de un Core Set de Shadespire, con un 15% de descuento, te entregaremos además un vale descuento de 5€, para que uses en tu próximo pedido en nuestra tienda online o física. (Caducidad: 31-12-17. Compra mínima 40€) Además, las primeras 20 compras de la caja básica en Español, incluirán una copia foil de las cartas en Español!

03010799005

  • Caja Básica WHU Shadespire + Fundas Steelheart’s Champions + Fundas Garrek’s Reavers. 20% de descuento: Como ya hemos podido ver en la nueva White Dwarf, además de la caja básica tendremos también fundas para las cartas de juego personalizadas con las dos bandas que componen el Core Set. En este pack podrás conseguir tu caja básica y los dos paquetes de fundas con un 20% de descuento!

pack fundas

  • Pack 2 Cajas Básicas WHU Shadespire 20% de descuento: El pack definitivo para comprar en grupo con tus amigos. Con este pack podrás llevarte dos cajas básicas de Shadespire con un 20% de descuento!

pack2cajas

Esperamos que os gusten estos packs de ahorro y por supuesto, tendremos más packs en el futuro cuando salgan a la venta nuevas bandas!

No te quedes sin tu Shadespire!

Cruzada Indomitus. Misión 2 y Objetivo Prioritario Kabal

KABAL

Ziost_dyingseñor

Los primeros pasos de la Cruzada Indominiotus, en muchos casos fue más una reorganización y una última defensa de muchos planetas, que un plan de ataque.

La destrucción y y el sufrimiento se extendían por la galaxia como un incendio pero donde la esperanza parecía morir surgieron héroes que dieron al Imperio la fuerza para sobrevivir.

Muchos Comandantes y Oficiales Imperiales perecieron guiados por la manos del mismo emperador, como el Comandante Horatio Murat en la defensa del los mundos Kabal, que con su presencia y su pistola de plasma preparada para eliminar enemigos y cobardes, hizo que sus tropas aguantaran oleada tras oleada de enemigos.

Objetivo prioritario para: Imperio. Cualquier jugador de Imperio puede decidir jugar en Kabal, con las siguientes reglas especiales. Si el jugador de Imperio gana la partida, recibe 1 punto de facción adicional. Si pierde restará 1 punto a su facción.

Reglas especiales : las batallas en el objetivo prioritario se jugaran con las reglas de Battlezone: Ira y Fuego, con la excepción que solo el rasgo especiales Bravuconería temeraria estará disponible para ejércitos que su comandante sea Imperial

MISIÓN 2

OBJETIVO – Quemar y Saquear:

Los jugadores tiran los dados a la tirada más alta, y empezando por el ganador, despliegan por turnos 3 marcadores de objetivo cada uno en cualquier punto de su propia zona de despliegue siempre que se encuentre a más de 6″ de otro objetivo y del borde del tablero. Un jugador puede quemar y saquear cualquier marcador de objetivo enemigo que controle al final de su turno. Si lo hace retira dicho marcador. El primer jugador que queme los 3 marcadores enemigos gana la batalla.

Despliegue:

d71a7ccd-d1a9-4696-bd72-13a7cecf6448

Lluvia ácida: Desde la primera ronda. Resta 1 a todas las tiradas para impactar de ataques a distancia y resta 1 a todas las tiradas de avance y carga. Cada turno tira un dado, con 4+ la lluvia se detiene si estaba activa la ronda anterior, o continúa si no lo estaba.

Reconstituyentes: Cada jugador puede elegir una unidad amiga al inicio de su turno, dicha unidad recupera 1D3 heridas perdidas.

TRETAS (REGLAS ESPECIALES DE CADA FACCIÓN)

Treta de Imperio – Discurso InspiradorSolo jugadores de Imperio. Mientras tu Señor de la Guerra se encuentre en el campo de batalla, tus unidades superan automáticamente los chequeos de moral

Treta de Caos – ¡Venganza!: Sólo jugadores de Caos. Si tu Señor de la Guerra muere, durante el resto de la batalla puedes añadir 1 a las tiradas para herir de todas las miniaturas de tu ejército.

Treta de Imperios Xenos – Flanquear: Solo jugadores de Eldar, Necrones o Imperio Tau. Tras completar el despliegue pero antes de la primera ronda, elige una de tus unidades y retírala del campo de batalla. Deberás desplegarla de nuevo al final de tu primera o segunda fase de movimiento, a más de 9″ de cualquier enemigo, y a 9″ o menos de cualquier borde del campo de batalla.

Treta de Destrucción Xenos – Atrincherarse. Solo jugadores de Orkos, Tiranidos o Genestealer Cults. Después de completar el despliegue pero antes de la primera ronda, cualquiera de tus unidades que no esté en cobertura, contará como si lo estuviera, mientras permanezca estacionaria.

La Cruzada Indomitus. Campaña de Warhammer 40K en Bandua Wargames

Los Relatos De La Cruzada Indomitus

En Bandua Wargames nos lo hemos pasado tan bien con la Campaña de Fate Of Konor que hemos querido continuarla de alguna forma. Para ello hemos creado Los Relatos De La Cruzada Indomitus, una campaña creada de una forma sencilla con las cartas de Open War de Warhammer 40K y en la que narraremos las guerras e incursiones de la Cruzada Indomitus llevada a cabo por el propio Guilliman, y en las que se enfrentarán Imperio, Caos y Xenos.

Héroes y villanos, victorias y traiciones que crearán un relato único, con el que esperamos que nuestra comunidad encuentre un estímulo para jugar y disfrutar.

Y tú? De parte de quien lucharás? 

indomitus

Cada ronda tendrá una duración de 2 semanas, para que los jugadores puedan quedar entre todos y organizar distintas partidas. Cada dos semanas se generará un nuevo escenario y misión con las cartas de Guerra Abierta. Estos escenarios se irán desvelando en cada ronda por la organización

La Campaña comenzará oficialmente el Lunes día 2 de Octubre, y la ronda dos a partir del 16 de Octubre.

En esta campaña contaremos con 4 grandes facciones:

  • Imperio: Todos los ejércitos y miniaturas con la clave “Imperium”
  • Caos: Todos los ejércitos y miniaturas con la clave “Chaos”
  • Imperios Xenos: Eldar, Necrones e Imperio Tau
  • Destrucción Xenos: Orcos, Tiránidos y Genestealer Cults

Cada jugador puede jugar con las distintas facciones que desee, pero los puntos obtenidos se sumarán a la facción con la que juegue cada partida.

Las partidas pueden ser a cualquier puntuación y con las condiciones que acuerden ambos jugadores respecto a número de destacamentos, puntos, ejercito veterano, etc.

tumblr_ovnch4pXeC1vjjcaco1_1280

PUNTUACIÓN:

  • +1 punto de facción por cada partida ganada
  • +1 punto de facción por cada jugador que comparta fotos de sus batallas y/o resumen de partida en las redes sociales de Bandua Wargames con el hashtag #IndomitusBandua
  • +3 puntos de facción para los jugadores que escriban un relato sobre sus batallas, su Señor De La Guerra, su ejército, etc.
  • +1 punto de facción por cada unidad pintada
  • +5 puntos de facción si un jugador comienza un nuevo ejército durante la campaña
  • +1 punto de facción por jugar con un jugador que no sea del grupo de juego habitual.
  • +1 punto de facción por hacer una demostración a nuevos jugadores de Warhammer 40K
  • En caso de duda sobre las puntuaciones, todos los puntos se darán a consideración de la organización.

A través de las batallas y los relatos que nos enviéis, iremos intentando crear una historia acontecida a lo largo de la Cruzada Indomitus, que iremos compartiendo en las redes sociales.

REGLAS ADICIONALES

Guerra Civil:

Si dos jugadores con ejércitos de la misma facción se enfrenta, antes de comenzar, se elegirá aleatoriamente (Por ejemplo a la tirada más alta), cual de los dos suma puntos a su facción. Si el jugador que suma puntos a su facción gana la partida, los puntos se suman normalmente, si la partida la gana el otro jugador, deberá escoger una de las otras 3 facciones para sumarle su punto de victoria,

Objetivos Prioritarios:

Cada ronda se pondrá un planeta como objetivo prioritario para una de las facciones. El jugador de esa facción podrá escoger luchar en ese planeta, y sumará +1 punto de facción si gana la partida, y restará -1 a su facción si pierde la batalla. Los planetas tendrán reglas especiales (Escenografía, condiciones ambientales, tormentas psíquicas…)

AB1141-DA-v-Tyranids-1200x800

PREMIOS

Entre todos los jugadores participantes de alguna forma, haremos sorteos cada ronda, de material diseñado por nosotros en exclusivo para este evento, y un sorteo final!

Además, durante la campaña, todos los participantes tendrán un 20% de descuento en las cajas de Start Collecting de Warhammer 40K!

Os esperamos!

Torneo Parejas Warhammer 40K 2000 puntos

Fecha: 16/09/2017

Lugar: Bandua Wargames. Ronda Muralla 110 Baixo. Lugo

Inscripción 18€/persona con comida (8€ sin comida)
Enviar la lista a concursos@banduawargames.com antes del 15/09/2017

40k

BASES:

Se usarán las reglas de 8ª edición de w40K en español, así como las últimas FAQS publicadas en Warhammer Community correspondientes a cada ejército. .

Para el envío de listas se podrá utilizar el programa gratuito Army Builder o entregar las listas en word o txt. En último caso, para ayudar con la corrección de listas, es OBLIGATORIO indicar el coste tanto de la miniatura, como del equipo, así como su Power Level.

  • Las listas serán hasta 1000 puntos por persona y un máximo de 1 destacamento por persona. (2000 puntos por pareja) Los puntos no son transferibles.
  • Las alianzas podrán ser, Imperio con Imperio, Chaos con Chaos, y Xenos con cualquiera de los tres
  • Los puntos de mando serán compartidos pero se usarán del mismo modo. No se puede repetir estratagema por fase.
  • Solo está permitido un Lord of War por lista de ejército y no están permitidas miniaturas de tipo TITAN (Warhound, Reaver, etc)
  • Están permitidos los index de ForgeWorld, es OBLIGATORIO traer las reglas oficiales de dichas unidades y deben ser las miniaturas originales.
  • El uso de proxies está permitido siempre y cuando la miniatura que represente sea del mismo ejército y no de lugar a confusión sobre su equipo o distinción. En caso de duda consultar siempre con la organización.
  • No se exige pintado, pero si el 50% del ejército total, está pintado la pareja de jugadores recibe +1 Punto de Mando extra para cada partida, y si el ejército está pintado al 100% la pareja de jugadores recibirá +2 Puntos de Mando para cada partida.
  • Las mesas de juego tendrán distintos efectos y reglas especiales, independientemente de la misión.

 

Los jugadores deberán traer al torneo el siguiente material:

  • Lista, Faqs e index o Codex correspondiente.
  • Miniaturas, dados, y marcadores necesarios.
  • Metro y bolígrafo.
  • 6 Marcadores de objetivo con peana de 25 mm o de 40 mm.

PARTIDAS:

Se jugarán 3 partidas por sistema Suizo, en el orden indicado más abajo. En todos los casos los jugadores deberán contar el total de puntos eliminados por cada uno para desempates.
Queremos dar las gracias a Fran de Shadowsun por el trabajo de adaptar las misiones a torneo y sentar también las bases del mismo!

1ª Retrieval

Despliegue

  • Se colocarán 4 objetivos prefijados, uno en el centro de cada cuadrante.
  • Ambos jugadores tiran un dado, el ganador realizará la tirada para determinar el despliegue y elegirá lado.
  • Ambos jugadores eligen rasgos de señor de la guerra y poderes psíquicos..
  • Ambos jugadores despliegan sus unidades alternándose, empezando por el jugador que NO eligió lado.
  • IMPORTANTE: El jugador que acabe de desplegar primero tendrá un +1 para la tirada para elegir quién empieza la partida. El ganador elige quien empieza la partida. El otro jugador puede intentar robar la iniciativa.

Puntuación de Partidas

Objetivos.

Mismo número de objetivos: 6 a 6

Un objetivo más que el rival: 8 a 4

Dos objetivos más que el rival: 9 a 3

Tres objetivos más que el rival: 10 a 2

Cuatro Objetivos: 12 a 0

Primera sangre. Otorgará 1 punto al final de la partida.

Señor de la guerra. Otorgará 1 punto al final de la partida, si ambos han sido destruidos, se anulan.

Rompelíneas. Otorgará 1 punto al final de la partida al jugador con más unidades, en caso de mismo número de unidades, se anulan.

Victoria aplastante.

En caso de asolamiento o que algún jugador conceda se obtendrán automáticamente los 15 puntos de la misión.

 

2ª Sin piedad

Despliegue

  • Ambos jugadores tiran un dado, el ganador realizará la tirada para determinar el despliegue y elegirá lado.
  • Ambos jugadores eligen rasgos de señor de la guerra y poderes psíquicos.
  • Ambos jugadores despliegan sus unidades alternándose, empezando por el jugador que NO eligió lado.
  • IMPORTANTE: El jugador que acabe de desplegar primero tendrá un +1 para la tirada para elegir quién empieza la partida. El ganador elige quien empieza la partida. El otro jugador puede intentar robar la iniciativa.

Puntuación de Partidas

No Quarter Given.

Cada unidad destruída otorgará su POWER LEVEL (PL) en puntos de aniquilación, consulta la siguiente tabla al final de la partida para determinar los puntos obtenidos.

Resultado Puntuación

Diferencia de 0-10 PLEjemplo: 87 a 80 Empate   6 a 6
Más de 10 PL y menos del doble de diferenciaEjemplo: 87 a 60 Victoria menor   9 a 3
El doble o más PL de diferenciaEjemplo: 87 a 40 Victoria mayor  12 a 0


Primera sangre. 
Otorgará 1 punto al final de la partida.

Señor de la guerra. Otorgará 1 punto al final de la partida, si ambos han sido destruidos, se anulan.

Rompelíneas. Otorgará 1 punto al final de la partida al jugador con más unidades, en caso de mismo número de unidades, se anulan.

Victoria aplastante.

En caso de asolamiento o que algún jugador conceda se obtendrán automáticamente los 15 puntos de la misión.

 

3ª Cleanse and capture

Despliegue

  • Se colocarán 6 objetivos tácticos. Ambos jugadores tiran un dado, el ganador comenzará colocando el primer objetivo y ambos jugadores se alternarán hasta colocar los 6.
  • Ambos jugadores eligen rasgos de señor de la guerra y poderes psíquicos.
  • Ambos jugadores tiran un dado, el ganador determinará aleatoriamente que despliegue se juega y elegirá lado.
  • Ambos jugadores despliegan sus unidades alternándose, empezando por el jugador que NO eligió lado.
  • El jugador que acabe de desplegar primero tendrá un +1 para la tirada para elegir quién empieza la partida. El ganador elige quien empieza la partida. El otro jugador puede intentar robar la iniciativa.

Objetivos tácticos

Al inicio de cada turno de jugador, este debe generar objetivos tácticos hasta tener 3.

Los objetivos tácticos que no se puedan cumplir de inicio de partida, podrán descartarse y generar otro inmediatamente.

Puntuación de Partidas

Objetivos tácticos Puntuación

Mismo número de objetivos tácticos 6 a 6
Diferencia de 1 objetivo táctico 7 a 5
Diferencia de 2 objetivos tácticos 8 a 4
Diferencia de 3 objetivos tácticos 9 a 3
Diferencia de 4 objetivos tácticos 10 a 2
Diferencia de 5 objetivos tácticos 11 a 1
Diferencia de 6 o más objetivos tácticos 12 a 0


Primera sangre. 
Otorgará 1 punto al final de la partida.

Señor de la guerra. Otorgará 1 punto al final de la partida, si ambos han sido destruidos, se anulan.

Rompelíneas. Otorgará 1 punto al final de la partida al jugador con más unidades, en caso de mismo número de unidades, se anulan.

Victoria aplastante.

En caso de asolamiento o que algún jugador conceda se obtendrán automáticamente los 15 puntos de la misión.

 

PREMIOS:

Todo el dinero recaudado de las inscripciones, será destinado a premios.

Los premios serán varios vales descuento para la tienda física y on line, o material de Warhammer 40K y serán repartidos de forma aleatoria entre todos los jugadores.

La pareja que quede como primer clasificado se llevará un trofeo conmemorativo.

la organización puede conceder otros premios si lo considera oportuno.

Suerte a todos y os esperamos!