A principios de 1796, Napoleón Bonaparte, hasta poco antes un desconocido oficial del Bureau de Topographie cuya fama se debía a su liderazgo en la supresión del golpe monárquico del 13 de vendimiario en París, fue elevado al frente de la Armée dItalie.
El 8 de julio de 1709 se dirimió el destino del noreste de Europa en las estepas de Ucrania, unos pocos kilómetros al norte de la pequeña ciudad de Poltava.
La independencia de los Estados Unidos de América habría sido imposible sin la ayuda española a las Trece Colonias.
En verano de 1837, tras cuatro años de lucha, la contiende civil que asolaba partes de España desde la muerte de Fernando VII en 1833 parecía abocada a prolongarse indefinidamente, sin que ninguno de los dos bandos lograse una ventaja significativa.
En 1578 murió en combate en Marruecos, sin descendencia, el joven rey Sebastián de Portugal.
La figura de Fernando Álvarez de Toledo, III duque de Alba, el Duque de Hierro, permanece inextricablemente ligada a la Guerra de Flandes.
La historia de la batalla de Little Bighorn es la de una victoria y una derrota.
Para una Europa dividida por la reforma protestante y con múltiples reinos inmersos en disputas seculares, el espíritu de cruzada propio de épocas previas era poco más que un glorioso recuerdo.
La Guerra Franco-India parece casi inseparable de la conocida novela de James Fenimore Cooper, El último mohicano (1826)
La Guerra de Flandes
Estallido Guerra de Secesión
La Guerra de Sucesión Española
1813. Napoleón contra Europa